Sociedad
Coronavirus Covid-19

¿Cómo atajar el impacto del megabrote balear en Galicia?

Archivo - Una trabajadora sanitaria se protege para realizar tests de antígenos en Ibiza. / Germán Lama - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Son ya 108 los contagios en Galicia relacionados con el megabrote balear, la mayoría 95 son en Pontevedra. El SERGAS refuerza los trabajos de rastreo, y ha convocado a otros 1.000 estudiantes de diferentes institutos a un cribado que se realizará desde mañana. Se trata por todos los medios de atajar el brote y evitar una transmisión comunitaria del virus, la mayor parte de los casos son de variante delta, mucho más contagiosa.

Los expertos aseguran que nos tendremos que acostumbrar a este tipo de brotes explosivos entre los más jóvenes durante el verano. La doctora, Marina Varela, miembro del comité clínico, ha asegurado en la SER que este tipo de situaciones pueden ser habituales hasta que se vacune a toda la población.

Este martes han llegado al aeropuerto de Santiago 86 chavales más procedentes de Mallorca. Todos ellos se han sometido a una prueba PCR, era voluntaria. Deberán permanecer en cuarentena en sus domicilios.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00