Economia y negocios
Carreteras

Fernando Mut: "La afección de la CV-60 a su paso por la comarca es ridícula, solo afecta a 4 kilómetros"

En el espacio la Entrevista hablamos con el que fuera diputado de carreteras de la Diputación de Valencia cuando se concibió el proyecto

Fernando Mut en la Entrevista de Radio Gandia SER / Redacción

Gandia

El proyecto de la CV-60 fue un proyecto que se concibió "sin principio y sin final". Es una de las frases con las que Fernando Mut ha ilustrado el nacimiento de este plan que tenía como principal objetivo conectar el interior de les Comarques Centrals valencianes con la costa.

Fernando Mut, actual Jefe de Supervisión y Eficiencia de Proyectos del Ayuntamiento de Gandia, era a finales del pasado siglo diputado de Carreteras de la Diputación de Valencia (1999-2003), y esta semana se ha pasado por nuestro espacio de La Entrevista.

La Entrevista con Fernando Mut (29/06/2021)

22:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624956397_010276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Mut ha sido rotundo a la hora de indicar que la Safor ha sido siempre "una comarca maltratada por la falta de infraestructuras viarias"y de ahí que reivindique la finalización del proyecto de la conocida como Autovía del Morquí en la comarca.

Aunque entiende las reivindicaciones de los municipios afectados que están en contra del proyecto, Fernando Mut argumenta que se trata únicamente de una afección"ridícula que solo afecta a 4 kilómetros de carretera" y que solucionaría la conexión viaria con el interior; eliminaría buena parte del tránsito de las carreteras de la Safor; y acabaría con los atascos en municipios como Bellreguard.

Mut ha señalado que el proyecto de la CV-60 en la comarca es un plan"muy cuidadoso" en la implantación de la infraestructura, además de "una gran oportunidad para la Safor" y que se concibe un nuevo paradigma: "el respeto al medio ambiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00