Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Desarticulada una empresa fantasma de Seguridad Privada en Sanlúcar

Uniforme de la empresa de Seguridad Privada falsa

Uniforme de la empresa de Seguridad Privada falsa / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y de otros dos más de estafa y falsedad documental.

El detenido publicitaba en diversas redes sociales y mediante folletos los servicios de una supuesta empresa de seguridad privada especializada en la prestación de servicios de vigilancia y protección en la celebración de eventos y bares de copas de la costa noroeste, principalmente en Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, así como servicios de acompañamiento y escoltas privados.

Para ganarse la confianza de los clientes el detenido se presentaba ante estos como miembro de la Policía Nacional y se comprometía establecimientos a evitar que los locales de copas fueran objeto de inspecciones de control de Policía Local o de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Para dar mayor apariencia de realidad el detenido había provisto a su personal, todos ellos falsos vigilantes carentes de la pertinente habilitación profesional de Vigilantes de Seguridad Privada, de uniformidad, parches con el logotipo de la empresa ilegal, placas falsas  y otros elementos como porras, grilletes y equipos de transmisiones.

En uno de los casos investigados el falso empresario presuntamente habría obtenido en los últimos meses más de 7.600 euros de beneficio por los servicios de seguridad prestados en un conocido local de copas de Sanlúcar de Barrameda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?