Sociedad

La Mesa rechaza reconsiderar la petición de Más Madrid sobre Telemadrid

El Gobierno de Ayuso planea una reforma total de Telemadrid duramente criticada por la oposición

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, durante la segunda sesión del pleno de investidura de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado la petición del grupo parlamentario de Más Madrid de reconsiderar la tramitación por lectura única de la proposición de los populares para reformar la Ley de Radio Televisión Madrid (RTVM), han informado a Efe fuentes parlamentarias.

El grupo parlamentario del PP registró hace una semana la proposición para reformar la ley de Radio Televisión Madrid Telemadrid de 2015, después de que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, exigiese a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el cierre del canal durante el pleno de investidura (en el que votó a favor).

La Mesa de la Asamblea de Madrid aprobó el martes de la semana pasada la tramitación en lectura única de la propuesta con los votos a favor del PP, la abstención de Vox y los votos en contra del PSOE y Más Madrid.

El grupo parlamentario de Más Madrid registró el jueves pasado en la Asamblea de Madrid un escrito en el que instaba a la Mesa a reconsiderar el acuerdo para tramitar por lectura única la proposición, un procedimiento de urgencia que elimina el debate en comisión previo al pleno y la posibilidad de presentar enmiendas.

En la Mesa de la Asamblea de Madrid celebrada este lunes el PP, impulsor de la proposición, ha rechazado esta petición de Más Madrid, según han señalado fuentes parlamentarias.

Las mismas fuentes han informado de que la Mesa ha calificado la proposición que registró el PSOE para modificar el artículo 167 del Reglamento de la Asamblea de Madrid que regula la tramitación de proyectos y proposiciones de ley en lectura única, por lo que la iniciativa seguirá adelante.

En concreto, los socialistas sugieran hacer un cambio para permitir la presentación de enmiendas una vez aprobada en la Mesa de la Asamblea la tramitación en lectura única de un proyecto o proposición de ley, con la excepción de las enmiendas a la totalidad.

En la actualidad, el reglamento establece que la propuesta de tramitación en lectura única de un proyecto o proposición de ley se someterá a votación en el pleno, sin debate previo, "y su aprobación comportará el decaimiento del derecho a la presentación de enmiendas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00