El Govern desembolsa alrededor de 150 euros sólo por la estancia de cada confinado
Paga un alquiler de 1,6 millones de euros por cinco meses del Palma Bellver y 100.000 euros por reforzar la seguridad

Hotel Palma Bellver / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Palma
Un desembolso de 150 euros sólo por la estancia de cada alumno, 100.000 euros gastados para incrementar la seguridad y una enfermera 24 horas. El Govern balear tendrá que pagar la factura por la estancia de los 249 jóvenes de Madrid, Andalucía, Galicia y Euskadi que tendrán que permanecer en el hotel Palma Bellver hasta que cumplan los diez días de cuarentena preceptivos por ser contactos estrechos de casos positivos de coronavirus. El Govern desembolsará alrededor de 150 euros sólo por la estancia de cada estudiante aislado.
El Consell de Govern aprobó el pasado 14 de junio el contrato de los servicios de alojamiento y servicios complementarios del hotel Palma Bellver por un importe total de un millón 673.000 euros. El hotel está contratado en exclusiva para alojar a positivos sin síntomas y contactos estrechos desde el 31 de mayo hasta el 30 de octubre. Cada mes, el Govern desembolsa 334.710 euros por el alquiler del hotel. El establecimiento tiene 383 habitaciones, por lo que el alquiler mensual de cada una de ellas es de 873 euros. Un desembolso de 30 euros al día por cada habitación, en la que se pueden alojar hasta dos estudiantes.
Sin embargo, a esta cantidad hay que sumar el gasto urgente de 100.000 euros que ayer aprobó el Consell de Govern para incrementar la vigilancia y la seguridad en el hotel Palma Bellver.
El establecimiento cuenta con los recepcionistas de la empresa propietaria, un médico de guardia, una enfermera 24 horas y cuatro técnicos sanitarios que se encargan de prestar ayuda con necesidades más puntuales de las personas en cuarentena, así como vigilantes de seguridad. Además de los 249 jóvenes, en el hotel se alojan 33 turistas extranjeros que han dado positivos o son contactos estrechos.




