Economia y negocios

Control de tráfico y violencia vicaria

Los socialistas presentan a pleno dos ruegos, una moción y una declaración institucional con el resto de partidos

El PSOE pide que se gestione y controle el tráfico provocado por el corte de accesos a Medina / Cadena Ser

Medina del Campo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una serie de ruegos para el pleno del mes de junio que se celebra este miércoles.

El primero de estos ruegos trata sobre la realización de un homenaje a las víctimas de violencia vicaria. Este homenaje se sumaría a los ya realizados antes de cada pleno a las mujeres víctimas de violencia de género. El segundo de los ruegos, tiene por objetivo que el Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de las áreas de tráfico y policía local, realicen las actuaciones pertinentes para regular el tráfico en las zonas de más tránsito. Para esta formación, “las obras en los puentes de acceso a la localidad han propiciado que, durante ciertas horas y en ciertos puntos del casco histórico, se produzcan atascos que alteran la vida normal del municipio”.

Por otro lado, el grupo socialista ha promovido una declaración institucional, firmada por todos los grupos políticos y concejalas no adscritas, para la adhesión del municipio a la campaña “EuropeMustAct” y “CitiesMustAct”. Entre los objetivos de estas campañas, que pretenden proteger a los refugiados, se encuentra que los municipios tengan una mayor voz en la formulación de políticas migratorias nacionales y europeas y sus esfuerzo en el campo de la recepción y la integración deben ser apoyados por los gobiernos de la UE y de los Estados miembros, mediante financiación y experiencia.

Además de estas propuestas, el PSOE ha presentado una moción para crear una comisión de investigación y esclarecer las responsabilidades políticas y administrativas por los más de 120.000 euros gastados en calefacción en instalaciones cerradas durante la pandemia. Para esta formación “existe una responsabilidad política que hay que depurar” ya que “no se ha gestionado correctamente el dinero público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00