Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Se amplía el programa Crecemos

Más horas, más personal y más servicios se suman a este programa que busca fijar población

La guardería de Nava del Rey ha servido de escenario para avanzar las mejoras de Crecemos

La guardería de Nava del Rey ha servido de escenario para avanzar las mejoras de Crecemos / Cadena Ser

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, han visitado la guardería de Nava del Rey y han anunciado mejoras para el programa Crecemos. Uno de los objetivos que se marca la Junta de Castilla y León es la fijación de la población en el medio rural facilitando la conciliación. En este sentido, la administración regional destina 29 millones de su presupuesto a dos proyectos importantes como son el Programa Conciliamos y el Programa Crecemos.

La consejera de Familia ha anunciado que este año se avanza un paso más y se amplía el número de centros que desarrollan este programa, de 260 a 284. Se trata de un proyecto dirigido a niños de 0 a 3 años que se lleva a cabo durante el periodo escolar, incluido el mes de julio. Pues bien, ahora se amplían las horas del programa pasando de 5 a 8 horas y se fija un precio máximo de 5 euros al día. Además, se incorpora más personal que prestará más servicios.

Si hasta ahora las Diputaciones costeaban 1/3 del programa y 2/3 la Junta, se pasa en este momento a sufragar el 80% del mismo por parte de la administración regional. En la actualidad en Castilla y León se benefician 3.700 familias de Crecemos y se generan 400 puestos de trabajo.

En lo que se refiere a la provincia de Valladolid, el presidente de la Diputación Conrado Íscar, ha asegurado que es un programa vital para el medio rural y que este año se suman Geria y Viana al mismo. Además ha confirmado que seguirá la institución provincial facilitando los cursos de formación a los profesionales que desarrollan el programa Crecemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?