Sociedad

Avistamiento de rorcuales, la segunda ballena más grande del mundo, en Cabo de Palos

ANSE apunta que la población de estos ejemplares está creciendo en los últimos años y su presencia es cada vez más común

Avistamiento de ballenas en Cabo de Palos

Avistamiento de ballenas en Cabo de Palos

Murcia

La zona de Cabo de Palos se están convirtiendo en los últimos años en una zona cada vez más común de avistamiento de rorcuales, la segunda ballena más grande del mundo. En los últimos años, su presencia cada vez más común, como ha explicado a la Cadena SER Pedro García, el director de ANSE, que además añade otro factor más evidente: con la proliferación de teléfonos móviles y redes sociales, estos avistamientos son registrados con más facilidad.

De hecho, en los últimos días han viralizado diferentes vídeos captados por personas que han registrado el paso de estos cetáceos a apenas unos metros de a la costa. Desde ANSE recuerdan también que están prohibido acercarse a estos ejemplares de ballenas.

Según García, estas poblaciones pasan parte de la primavera y principios del verano entre el Golfo de León, en Francia, aguas españolas y el Mar de Liguria. En su migración hacia el Atlántico, se acercan a la costa en la zona de Cabo de Palos para girar en dirección hacia el Estrecho de Gibraltar, desplazándose a una velocidad 6-7 nudos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00