Sociedad

Conesa acusa a Miras de eludir sus responsabilidades por los favores médicos a un familiar de García Egea

Fernando López Miras / Getty Images

Murcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha acusado al presidente regional, Fernando López Miras, de querer "eludir responsabilidades" y centrar la atención en su discurso durante el Debate por el Estado de la Región en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Según Diego Conesa, "su única hoja de ruta es confrontar y echar la culpa al Gobierno de Sánchez", y en este sentido se ha referido a que el presidente regional quiere "eludir responsabilidades de un favor suyo a García Egea", en relación al presunto trato de favor que se le hizo en la operación quirúrgica de un familiar.

"Usan la política para servir a sus intereses, piensan que la región es su cortijo y que pueden hacer y deshacer a su antojo", ha advertido el parlamentario para que "es un Gobierno que la Región de Murcia no se merece".

Diego Conesa se ha referido así a la información aparecida en Infolibre que señala que el hospital Virgen de la Arrixaca operó a un familiar de Teodoro García antes que a pacientes con la misma prioridad y que ya estaban en lista de espera.

Según esta publicación, se le atendió con más rapidez que a enfermos que padecían igual patología y que desde semanas antes esperaban entrar en quirófano.

Infolibre recuerda que los mensajes que el presidente López Miras como mediador con Teodoro García, arrancaban así: “La intervención la van a programar el martes 20 por la tarde”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00