Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Diputación de Palencia

La Diputación pone en marcha ayudas destinadas contribuir con los gastos de la apertura de piscinas

Se trata de compensar los gastos que se derivan de la aplicación de medidas extraordinarias de seguridad sanitaria por la pandemia

Piscina de Becerril

Piscina de Becerril / Foto: Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia abre el plazo para que las entidades locales puedan solicitar ayudas por importe de 164.000 euros destinadas a compensar el incremento de los gastos en la apertura de piscinas.

El objeto de esta convocatoria es el mencionado, ayudar a las entidades locales palentinas menores de 20.000 habitantes, para compensar el incremento de los gastos corrientes que supongan la apertura y uso de las piscinas de su titularidad en las condiciones de seguridad determinadas por la pandemia del COVID-19.

Se engloba dentro de las medidas para la concesión de la Meta 4 de los ODS “Mejora de instalaciones educativas inclusivas y seguras”.

Las acciones subvencionables deberán referirse a las actuaciones ejecutadas para establecer los estándares mínimos sanitarios en la apertura de las piscinas con el fin de minimizar el potencial de transmisión de COVID-19 y proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones, que hayan supuesto un incremento de los gastos corrientes de la entidad:

Incrementar y reforzar el funcionamiento de las instalaciones de las piscinas para el control de las medidas sanitarias frente a la propagación del COVID-19 mediante la contratación de personal por parte de la entidad solicitante, realización del refuerzo por empresas externas, o incremento del gasto de personal de la propia entidad solicitante, u otras medidas que se consideren imprescindibles y urgentes para establecer los estándares mínimos sanitarios en la apertura de las piscinas con motivo de esta crisis, y estén justificadas.

No serán objeto de esta convocatoria: gastos de inversión, incluyendo aquellos que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres (incluyendo electrodomésticos) y vehículos.

Se considerarán subvencionables aquellas acciones que se hayan ejecutado desde el 1 de junio de 2021 y hay un plazo de veinte días para su solicitud, desde su publicación en el BOP.

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?