Sociedad

El consejo de la juventud de Calahorra lanza el 'reto verde' en El Perdiguero

Este domingo 4 de julio limpiarán el entorno del pantano

Hoy por Hoy La Rioja Baja (29/06/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (29/06/2021)

38:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624967797_634280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Consejo de la juventud comarcal de Calahorra en colaboración con ARDEA (Asociación Riojana de Educación Ambiental) propone para el domingo 4 de julio un Reto Verde. Leyla Fernández, miembro del Consejo nos cuenta que es 'una actividad enmarcada dentro de la programación un año en positivo y que pretende conmemorar el día internacional en contra del uso indebido de los plásticos'.

Se pretende que la mañana del domingo esté dedicada a la limpieza del entorno del embalse del Perdiguero. Una jornada de convivencia, familiar y para disfrutar entre amigos. Acciones necesarias más aun cuando este último año la población ha frecuentado más, debido a la pandemia, los entornos naturales del municipio. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y para poder participar los interesados deberán inscribirse de manera gratuita en el consejo de la juventud comarcal de Calahorra, para que la organización pueda preparar el material y el avituallamiento así como para poder organizar la actividad siguiendo los protocolos preventivos.

Pero además hoy también charlamos con la concejala de Derechos Sociales, Chelo Fernández, y con la trabajadora del programa Primer empleo, Laura Resano, quienes dan cuenta del proyecto recién clausurado de atención a colectivos y personas en situación de vulnerabilidad.

En este programa se ha atendido a 29 personas, distribuidas en 7 grupos entre los meses de septiembre y junio con una media de 20 sesiones por grupo. También se han llevado a cabo intervenciones individuales a 20 usuarios llevadas a cabo por una auxiliar sociosanitaria. El objetivo de este programa ha sido reforzar las capacidades cognitivas y de interacción social a través de tareas basadas en la atención, percepción, memoria, lenguaje o cálculo; realizadas a través de temáticas cotidianas o de interés como el medio ambiente, la naturaleza, el reciclaje, cultura y tradiciones, alimentación o hábitos saludables.

Por último hablamos con la asociación alfareña Alfajóresis y con su secretaria Elena Grandez. Esta asociación que trabaja sobre todo en Sudamérica lleva un total de 65 'pozales de vida' enviados a zonas de pobreza. Gracias a la generosidad de los alfareños es posible enviar material higiénico y realizar proyectos importantes para llevar vida a varios puntos del mapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00