Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca recibe esta semana casi el doble de vacunas respecto a la semana anterior: más de 47.000

El nuevo envío ministerial mantiene las vacunas que llegan para administrar las primeras dosis de PFizer, Moderna y Janssen

El aumento de las dosis se corresponde con las unidades que llegan desde AstraZeneca

Sigue la vacunación en Salamanca

Sigue la vacunación en Salamanca / Europa Press/ Pérez Meca

El aumento de la llegada de vacunas de la empresa AstraZeneca en esta primera semana de julio ha propiciado que la provincia de Salamanca reciba casi el doble de dosis de los sueros contra el covid respecto a la semana anterior.

Mientras el penúltimo envío ministerial de dosis supuso que llegaran a la provincia 27.360 dosis, el último supone que Salamanca perciba un total de 47.310 unidades, la cifra más alta de vacunas de las últimas semanas.

Las empresas Pfizer y Moderna, a través del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España envían a Salamanca un total de 25.360 vacunas, de las que 21.060 se corresponden con los sueros de Pfizer, y los otros 4.300 son de Moderna. La semana anterior Pfizer también hizo llegar 21.060 vacunas, mientras que Moderna remitió 1.500.

Este ligero aumento en la llegada de vacunas de estas empresas permitirá que el ritmo de administración de las primeras dosis de los sueros para los salmantinos de 30 a 39 años se mantenga estable, al igual que las semanas precedentes.

Lo que queda garantizado para las próximas semanas veraniegas es la posibilidad de que las segundas dosis de AstraZeneca, que irán destinadas próximamente a los ciudadanos de 60 a 69 años de la provincia charra que cumplirán las 12 semanas desde que se les administró el primer ''pinchazo'', se inyecten sin problemas de abastecimiento. Esta semana se remiten 21.000 dosis de este fármaco a Salamanca, el mayor número desde el inicio de la pandemia.

Además, está previsto que la farmaceútica Johnson and Johnson (Janssen) envíe otras 950 testimoniales dosis, las mismas que la semana anterior (900). Este suero se administra, principalmente, a las personas que están siendo vacunadas con la primera dosis en estos instantes y que están en riesgo de exclusión social o pertenecen a colectivos en los que, por las características de su trabajo, van a permanecer un prolongado tiempo fuera de Salamanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?