Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

16 municipios de Cantabria están en riesgo medio por COVID-19 y el resto permanecen en nivel 1

Preocupan especialmente Santander,Camargo, Piélagos, El Astillero y Laredo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (i) y el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez. / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

 El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (i) y el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez.

Santander

Aunque técnicamente Cantabria se encuentra en nivel de riesgo bajo (nivel 1), esta semana aumenta considerablemente el número de municipios que pasan a nivel 2 (riesgo medio). En concreto, hay 16 municipios en naranja en el mapa de riesgo de transmisión por COVID-19, 7 más que la semana pasada. Se trata de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero. Los 86 municipios restantes de Cantabria permanecen en riesgo bajo (nivel 1).

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado que, aún así, Santander, Camargo, Piélagos, El Astillero y Laredo “preocupan especialmente” y que de seguir la evolución actual “no se descarta que la próxima semana alcancen el nivel de riesgo 3”. La Consejería de Sanidad estará muy pendiente de la evolución de todos ellos y se espera que “a lo largo de esta semana sean capaces de revertir la situación”.

La Incidencia Acumulada (IA) de casos diagnosticados en 14 días por 100.000 habitantes se situó ayer en Cantabria en 179 casos y la IA de casos diagnosticados en 7 días por cada 100.000 habitantes en 114 casos, “incidencias ambas de nivel 3 y con tendencia aún creciente”.

En el otro lado de la ecuación, la presión hospitalaria es “muy baja”. De hecho, ha aclarado el consejero, la ocupación de camas de hospitalización convencional está en el 1,9% y no hay ningún paciente ingresado en UCI. Además, la IA acumulada en mayores de 65 años tanto a 14 como a 7 días se sitúa, en estos momentos, en un nivel bajo.

Por último, el consejero de Sanidad se ha referido a la IA de los más jóvenes “que está disparada”, especialmente en el grupo de edad de 20 a 30 años y entre los de 16 a 19 años, “una incidencia altísima”, ha reiterado Miguel Rodríguez. Y, aunque, por el momento no tiene repercusión hospitalaria, “no se trata solo de que la gente no tenga que acudir a los hospitales”, sino que hay que evitar, en la medida de lo posible, que la gente se infecte porque llegará algún momento en que alguna persona con morbilidades conocidas o desconocidas se comprometa seriamente su estado de salud. es de rastreo de contactos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir