Sociedad
Guardia Civil

Investigado un vecino de Polanco tras darse a la fuga en un control de la Guardia Civil

El hombre que conducía un vehículo a pesar de tener retirado el carnet, se negó a hacer las pruebas de alcohol y drogas y huyó de forma temeraria

Control de la Guardia Civil en Cantabria. / Cadena Ser CADENA SER

Camargo

La Guardia Civil investiga a un hombre de 45 años y vecino de Polanco que se dio a la fuga tras dar los datos de otra persona al identificarse ante los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.40 horas del 14 de junio, cuando agentes que formaban parte de un punto de verificación de vehículos en Camargo solicitaron el permiso de conducir al conductor de un coche, quien señaló que no tenía la documentación y les facilitó un número de DNI.

Mientras los agentes comprobaban los datos dados, el conductor fue requerido para realizar las correspondientes pruebas establecidas de alcohol y drogas, momento en el que "aceleró bruscamente" dándose a la fuga del punto de control.

En ese mismo momento, se puso en marcha un seguimiento del turismo, con el que los agentes vieron cómo rebasó a un vehículo que circulaba en el mismo sentido de la marcha, en un tramo prohibido por marca longitudinal continua.

Y tampoco paró ante un semáforo en rojo, obligando a los peatones a apartarse.

Para evitar un posible accidente, y debido a la gran velocidad con la que circulaba el vehículo, los agentes decidieron no continuar con el seguimiento, según señala la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así, al consultar los datos facilitados antes de la huida, los agentes descubrieron que se trataba de una persona que en ese momento se encontraba fuera de Cantabria y que resultó ser compañero de trabajo de la persona fugada.

Se inició una investigación y, tras unas primeras pesquisas, la Guardia Civil logró identificar a este hombre, quien, al tener su permiso de conducción retirado, dio los datos de un compañero de trabajo.

El hombre está siendo investigado como presunto autor de cuatro delitos: conducir un vehículo con una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por no tener puntos, negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas de alcohol y drogas, conducción temeraria y usurpación de estado civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00