Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Encuentros SER Andalucía

Patricia del Pozo confía en que 2021 será el año de la recuperación para el sector de la cultura

La consejera de Cultura ha reconocido en un nuevo Encuentro SER que el sector que representa ha sido uno de los grandes damnificados por la pandemia y ha puesto en valor el esfuerzo de la Junta para intentar amortiguar el golpe

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha reconocido que el sector que representa ha sido uno de los grandes damnificados de esta pandemia y ha puesto en valor el esfuerzo de su consejería para intentar amortiguar el golpe, con la puesta en marcha de hasta trece líneas de ayudas y un incremento presupuestario para su cartera de 22 millones de euros desde el inicio de la legislatura. Lo ha dicho en un nuevo encuentro SER organizado para analizar el futuro del sector de la cultura tras el estado de alarma, donde ha dialogado con el cantaor Arcángel y con el director del conjunto arqueológico de Itálica, Fernando Panea,

Un esfuerzo que la Junta, según ha dicho la consejera ha dirigido a los artistas. Del Pozo ha explicado, por ejemplo, que se han cambiado las bases reguladoras de las ayudas para llegar al máximo posible de beneficiarios. Aún así, la consejera ha reconocido que no ha sido suficiente para paliar las enormes pérdidas a las que el sector está teniendo que hacer frente.

La consejera ha depositado sus esperanzas en el proceso de vacunación, "que permitirá poco a poco volver a la normalidad de los aforos", y ha insistido que 2021 será el año de la recuperación económica de Andalucía. "Una reactivación impensable sin la cultura y el patrimonio", ha apostillado.

La ley del Flamenco

El cantaor Arcángel ha afirmado que la pandemia "no ha hecho más que evidenciar" el desamparo del sector, "que lo está pasando mal y se siente olvidado por las administraciones".

El cantaor ha lamentado que la Junta no haya tenido en cuenta a los artistas para elaborar la ley del Flamenco, que acaba de iniciar su trámite parlamentario. En el extremo contrario, el director del conjunto arqueológico de Itálica, Fernando Panea, ha defendido la "ágil respuesta de la consejería" para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia. 

Del Pozo, sobre su posible candidatura a la alcaldía de Sevilla: "Mañana Dios dirá"

Durante el Encuentro SER, preguntada sobre la posibilidad de ser la candidata de su partido a la alcaldía de Sevilla, la consejera ha dicho que actualmente se encuentra centrada en su trabajo, que estará siempre donde le diga su partido que es más útil, y que mañana "Dios dirá".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?