Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Carlos: "Llegaron guardias civiles, ambulancias y nos trasladaron al hotel medicalizado"

Es uno de los 17 jóvenes del IES Néstor Almendros de Tomares que permanece aislado en un hotel de Mallorca

Imagen de estduiante aislada en hotel de Mallorca / Cedida a Europa Press

Sevilla

Carlos y José son dos de los diecisiete jóvenes que viajaron a Mallorca para celebrar el fin de curso en el IES Néstor Almendros de Tomares. Llegaron el 23 de junio y aunque los primeros casos del brote de Covid se empezaron a diagnosticar entre el 12 y el 18 de junio, pudieron realizar las actividades programadas en el viaje.

"Hace tres días empezaron a llegar al hotel guardias civiles y ambulancias. A partir de entonces, no nos dejaron salir. Al dar positivos algunos, nos trasladaron al hotel medicalizado". Así nos ha relatado Carlos Aguilar lo vivido por su grupo en Mallorca.

José, nos cuenta en Hoy por Hoy Sevilla que él dio positivo. Al principio tuvo fiebre, aunque ya le ha bajado y se encuentra mejor.

Los dos jóvenes han relatado cómo es su día a día en "el hotel covid" donde les trasladó el Gobierno mallorquín. No pueden salir de sus habitaciones y la tele les distrae.

Lo que más preocupa a los padres es la falta de información sobre el regreso. Carlos ha comentado que aquellos que no han dado positivo en las pruebas, podrían volver el 7 de julio. "A mí me queda más-comenta José- que yo he dado positivo"

Escuche aquí la entrevista completa

Jóvenes de Tomares aislados en Mallorca

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624966225922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00