Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Más de 4.500 dosis se inocularán esta semana en la zona básica de salud de Úbeda

Desde la coordinación de enfermería informan de que se sigue avanzando en el calendario de vacunación, pudiendo tramitar ya su cita, los nacidos hasta 1.985

Varias personas esperan tras ser vacunadas

Varias personas esperan tras ser vacunadas / Ayuntamiento Úbeda

Así, las primeras dosis que se van a administrar corresponden a personas de 40 años o menores, mientras que las segundas se inocularán a menores de 50 años. Las citaciones se están tramitando telefónica y telemáticamente, y por sms. La población objetivo en esta semana son los nacidos hasta el año 1985.

Ayer se administraron 800 segundas dosis de Pfizer. Hoy, también de Pfizer, 900 primeras dosis. Mañana miércoles, segundas de Pfizer, 500 en total. El jueves, vacunaciones en dos turnos. Por la mañana, 440 segundas dosis de moderna. Por la tarde se llevará a cabo una masiva de 1.500 personas de la comarca, siendo citada población de Úbeda, Baeza y Torreperogil a las instalaciones del antiguo servicio Renault.

Según ha explicado Antonio Javier Martínez, coordinador de enfermería de la zona básica de salud de Úbeda, se ha llevado a cabo la concentración de la vacunación de la comarca para no paralizar el ritmo de vacunación. Asegura que continuar con las segundas dosis, supondría no dejar días libres para avanzar con la vacunación en edades más tempranas.

El viernes, concluirá la vacunación prevista de esta semana con 450 segundas dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?