Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Politica local

Una consultora asesorará en la Comarca de Cazorla con los fondos Europeos de recuperación

Los nueve alcaldes dieron la bienvenida al nuevo alcalde de Quesada

Reunión en Huesa de los 9 alcaldes de la comarca de Cazorla

Reunión en Huesa de los 9 alcaldes de la comarca de Cazorla / MJBAYONA

La semana ha comenzado este lunes con la reunión mensual que suelen mantener los alcaldes de la comarca de Cazorla para abordar los principales temas de interés común.

En esta ocasión el municipio anfitrión fue Huesa, donde los nueve alcaldes de la Comarca Sierra de Cazorla pusieron diferentes temas sobre la mesa.

Como manifiestan los primeros ediles mantienen esta sintonía entendiendo que, como expones el alcalde de Huesa, Ángel Padilla “solo desde la coordinación y el compromiso de todos lograremos ser útiles para nuestros vecinos”.

Entre los temas más destacados estuvo la bienvenida a este colectivo para el aún alcalde accidental, José Luis Vilches tras la renuncia de Manuel Vallejo el pasado sábado.

En este sentido, se le traslado “que estaremos ahí para todo aquello que precise, y esté en nuestro alcance como así venimos haciendo para con nuestros municipios de la comarca”.

Bienvenida a José Luis Vilches / MJBayona

Se contó en esta reunión con la asistencia del gerente de la ADR Comarca Sierra de Cazorla, Juan Antonio Marín y Ana Navarro, como técnico del grupo de desarrollo para explicar a los alcaldes la nueva faceta de negocio de Correos y qué tipo de nuevo servicios tienen en su cartera de negocio, como sería la venta on-line para los negocios locales en la comarca.

Pero el principal asunto fueron los Fondos de Recuperación Transformación y Resiliencia que llegarán desde Europa. En este punto todos coincidieron en la necesidad de contar con una consultora para ser asesorados de cómo articular el modo de rescatar parte de estos fondos para la comarca “que garantice ese desarrollo socio económico y fijar con ello la población al territorio”.

También se planteó como se afrontarán los días de Feria, “que serán atípicos y que es crucial desarrollar actividades socio culturales “siendo conscientes de que el virus continua entre nosotros y que debemos de ser muy diligentes para evitar riesgos innecesarios ya que la Salud debe de primar por encima de todo”.

La apertura progresiva de los Centros de Hogar de Jubilados. Concretamente en Huesa” comenzaremos por abrir esta semana el salón común y la apertura del bar será posteriormente”.

En definitiva, se trata “de una etapa de transición mientras llega la ansiada normalidad”, concluye Padilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?