Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Los vecinos afectados por el botellón quieren pedir la declaración de Zona Acústicamente Saturada

Nos acercamos al barrio de Ciudad Jardín para escuchar a los vecinos afectados por los botellones

Reportaje botellón en Ciudad Jardín

Reportaje botellón en Ciudad Jardín

15:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624968734841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, aseguró la semana pasada en Hoy por Hoy Locos por Valencia que no tiene una solución mágica para el problema del botellón, pero hay que buscar soluciones imaginativas. Ninguna gran ciudad ha conseguido eliminarlo, pero sí que tenemos la obligación de aminorar sus efectos, añadió.

Canoconvocó el pasado día 21una reunión a la que asistieron asociaciones vecinales de CiutatJardí, plaza de Honduras o de entidades como la coordinadora de hostelería de barrios de València o la Federación Empresarial de Hostelería de València.

Con la llegada del verano y la relajación de las restricciones, proliferan este tipo de botellones en algunas zonas concretas de la ciudad, como plaza Honduras o plaza del Cedro, a las que hemosquerido acercarnos para hablar con sus vecinos.

Chelo y Pilar, dos vecinas de la zona, nos recuerdan que llevan más de 20 años padeciendo las molestias de ruido e insalubridad que genera el botellón. Tras la relajación en las restricciones y la supresión del toque de queda, de nuevo han vuelto a sufrirlo. Creen que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y solucionarlo. Nos dicen que la Policía Local hace lo que puede, pero no basta, por lo que tienen la intención de volver a solicitar la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

Entienden que los jóvenes continúan con la fiesta cuando cierran los bares y pubs de la zona y se muestran de acuerdo con la hostelería responsable, aunque no toda lo es. Ponen el ejemplo de los locales ‘lowcost’ en los que se incita a los jóvenes a beber alcohol malo y barato.

Entienden la complejidad del problema y saben que es un problema social que debe abordarse entre diversas entidades. Es, dicen, un problema de la sociedad que estamos creando. Ellos sí creen que se puede solucionar entre todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00