Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Los vecinos afectados por el botellón quieren pedir la declaración de Zona Acústicamente Saturada

Nos acercamos al barrio de Ciudad Jardín para escuchar a los vecinos afectados por los botellones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, aseguró la semana pasada en Hoy por Hoy Locos por Valencia que no tiene una solución mágica para el problema del botellón, pero hay que buscar soluciones imaginativas. Ninguna gran ciudad ha conseguido eliminarlo, pero sí que tenemos la obligación de aminorar sus efectos, añadió.

Canoconvocó el pasado día 21una reunión a la que asistieron asociaciones vecinales de CiutatJardí, plaza de Honduras o de entidades como la coordinadora de hostelería de barrios de València o la Federación Empresarial de Hostelería de València.

Con la llegada del verano y la relajación de las restricciones, proliferan este tipo de botellones en algunas zonas concretas de la ciudad, como plaza Honduras o plaza del Cedro, a las que hemosquerido acercarnos para hablar con sus vecinos.

Chelo y Pilar, dos vecinas de la zona, nos recuerdan que llevan más de 20 años padeciendo las molestias de ruido e insalubridad que genera el botellón. Tras la relajación en las restricciones y la supresión del toque de queda, de nuevo han vuelto a sufrirlo. Creen que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y solucionarlo. Nos dicen que la Policía Local hace lo que puede, pero no basta, por lo que tienen la intención de volver a solicitar la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

Entienden que los jóvenes continúan con la fiesta cuando cierran los bares y pubs de la zona y se muestran de acuerdo con la hostelería responsable, aunque no toda lo es. Ponen el ejemplo de los locales ‘lowcost’ en los que se incita a los jóvenes a beber alcohol malo y barato.

Entienden la complejidad del problema y saben que es un problema social que debe abordarse entre diversas entidades. Es, dicen, un problema de la sociedad que estamos creando. Ellos sí creen que se puede solucionar entre todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?