Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mujeres empresarias: más responsabilidad

María Amparo Navarro Mocholí, Presidenta Ejecutiva y accionista mayoritario de Productos Velarte SL. Tuvo que asumir la responsabilidad de la empresa tras los fallecimientos de su marido e hijo. Un ejemplo más de mujeres que triunfan como directivas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nacida en Valencia en 1948, barrio de En Corts (junto a actual Mercavalencia). Presidenta Ejecutiva y accionista mayoritario de Productos Velarte SL, una empresa con 52 años de historia que se dedica al pan horneado de larga duración (ROSQUILLETAS).

Ella y su marido montaron en su día un pequeño horno de barrio, en Castellar (Valencia), y se les ocurrió empezar a hacer rosquilletas como complemento especialmente en verano para los veraneantes de la zona de Gandía y para los colegios. Al principio el producto no era la actividad principal del horno, pero llegó un momento en los 90’s donde los pedidos de rosquilletas superaban de largo la actividad del horno de barrio, y es por ello que “industrializaron” la empresa mediante la implantación de una fábrica en el polígono el Bony (Catarroja) que puso en marcha su actividad en 1999.

Desde sus inicios toda la familia Velarte Navarro, también María Amparo, se han considerado muy “pro-Comunitat Valenciana” y defensores de su cultura, costumbres y deportes. Han participado históricamente desde los inicios de la empresa en Fallas, Carreras populares, Cultura (música y arte), inclusión social (colaboración con centros de menores), Moros y Cristianos, etc.

María Amparo es una persona con gran afán de superación, y ha seguido al frente de la empresa, manteniendo la sede de la empresa siempre en Catarroja, a pesar de haber perdido a su marido con poco más de 50 años y a su hijo Kike recientemente, ambos por ataques al corazón. Tiene 2 hijas (Mari y Silvia) y 4 nietos (Daniela, Kike, Jacobo y Kevin) que son la mayor alegría y energía para levantarse cada día y para no perder el espíritu de mujer moderna, emprendedora, comprometida con sus vecinos, con su tierra y cultura, y con sus empleados.

María Amparo es socia de IVEFA, CEV, AINIA, AVE, FEDAVOCA. Cree fielmente en el asociacionismo y las colaboraciones como premisa para generar empleo y riqueza en su tierra, Valencia. Su empresa es modelo en calidad (IFS, BRC), en dar empleo decente (150 trabajadores de hasta 17 nacionalidades) y Productos Velarte es una empresa responsable y sostenible que se compromete al cumplimiento de los ODS y a la gestión ética empresarial (Memoria de Sostenibilidad, Informes GRI, Planes de Igualdad y Desarrollo de la mujer).

Mantiene y cuida de sus proveedores, de sus clientes, de la sociedad y mantiene su misma casa en Castellar, pueblo donde es difícil encontrar a alguien que no le salude por la calle (la piscina municipal se llama “Enrique Velarte”, el patrocinador principal del equipo de fútbol es Velarte, etc.).

Es un ejemplo de mujer empresaria, con unos valores y cultura de defensa del trabajo decente y de la valencianía muy poco habitual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?