Sociedad
Coronavirus Covid-19

Galicia no descarta aumentar las restricciones tras el brote balear

El presidente de la Xunta pide "paciencia y conciencia" a los jóvenes tras el "macrobrote" de Mallorca

Feijóo en rueda de prensa / Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles de que, si lo requieren los datos --por ejemplo en las zonas más afectadas por casos asociados al 'megabrote' de Mallorca--, se endurecerán las restricciones, al tiempo que ha alertado de las consecuencias del "ocio descontrolado" y ha lanzado "un ruego": "No hagamos botellones, son ilegales y un foco de contagio seguro".

"Pido a los jóvenes que no lo hagan y a las policías locales que los impidan porque son actos ilegales desde el punto de vista de salud pública e irresponsables desde el punto de vista de los contagios masivos", ha trasladado, en declaraciones a los medios en Vigo.

En su intervención, Feijóo ha subrayado que el protocolo de la pandemia no está "derogado" por ser verano y ha constatado los efectos del 'megabrote' de los viajes de fin de curso a Mallorca, con más de un centenar de positivos en Galicia.

En concreto, ha ratificado que las tasas de positividad en Pontevedra y Vigo en la pasada jornada "fueron altísimas, con casi dos dígitos, cuando en Galicia se estaba en el entorno del 2%".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00