Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Filas kilométricas en Zaragoza para cambiar pesetas por euros

Fue el 1 de enero de 2002 cuando comenzó a circular la moneda europea y el plazo límite para cambiar monedas y billetes de las antiguas pesetas termina mañana, 30 de junio de 2021

¿Filas kilométricas para cambiar pesetas a euros en la sede del Banco de España de Zaragoza? Así es: filas kilométricas para cambiar pesetas a euros en la sede del Banco de España de Zaragoza.

A un día de que se cumpla la fecha límite para su canjeo, el 30 de junio 2021, un buen número de personas aguardaban pacientemente poder realizar este cambio de divisa en los alrededores de la plaza de España y el Coso, donde se ubica esta entidad.

A algunos parece que les ha cogido por sorpresa, acudiendo a última hora a cambiar monedas y billetes de las antiguas pesetas. Fue en el año 2002 cuando el euro sustituyó a la peseta.

¿Qué se cambia?

El tipo de cambio es de 1 euro = 166,386 pesetas. No se tiene en consideración aspectos como la antigüedad o el estado de los billetes y monedas de peseta, según informa el Banco de España.

Como normal general, se cambiarán todos los billetes posteriores al año 1939. En su caso, los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de cambio tras ser analizados por los expertos del Banco de España.

Se cambiarán las monedas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. También se cambiarán las monedas de 2.000 pesetas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002 así como las monedas de colección, conmemorativas y especiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?