Sociedad

Filas kilométricas en Zaragoza para cambiar pesetas por euros

Fue el 1 de enero de 2002 cuando comenzó a circular la moneda europea y el plazo límite para cambiar monedas y billetes de las antiguas pesetas termina mañana, 30 de junio de 2021

Filas en el Banco de España de Zaragoza para cambiar pesetas a euros (29/06/2021)

Filas en el Banco de España de Zaragoza para cambiar pesetas a euros. Mañana, día 30 de junio, finaliza el plazo del cambio de moneda / Alberto Gómez

Zaragoza

¿Filas kilométricas para cambiar pesetas a euros en la sede del Banco de España de Zaragoza? Así es: filas kilométricas para cambiar pesetas a euros en la sede del Banco de España de Zaragoza.

A un día de que se cumpla la fecha límite para su canjeo, el 30 de junio 2021, un buen número de personas aguardaban pacientemente poder realizar este cambio de divisa en los alrededores de la plaza de España y el Coso, donde se ubica esta entidad.

A algunos parece que les ha cogido por sorpresa, acudiendo a última hora a cambiar monedas y billetes de las antiguas pesetas. Fue en el año 2002 cuando el euro sustituyó a la peseta.

¿Qué se cambia?

El tipo de cambio es de 1 euro = 166,386 pesetas. No se tiene en consideración aspectos como la antigüedad o el estado de los billetes y monedas de peseta, según informa el Banco de España.

Como normal general, se cambiarán todos los billetes posteriores al año 1939. En su caso, los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de cambio tras ser analizados por los expertos del Banco de España.

Se cambiarán las monedas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. También se cambiarán las monedas de 2.000 pesetas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002 así como las monedas de colección, conmemorativas y especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00