Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cuenca

Este viernes vuelve el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo de Cuenca

El servicio comunicará la Plaza de la Constitución con el barrio del Castillo, con una frecuencia de 15 minutos y dos autobuses, y se mantendrá todo el verano

Foto de archivo del servicio de lanzaderas

Foto de archivo del servicio de lanzaderas / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca vuelve a poner en marcha a partir de este viernes el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo, que supondrá cortes en el tráfico rodado en la zona.

El servicio comunicará la Plaza de la Constitución con el barrio del Castillo, con una frecuencia de 15 minutos y dos autobuses, y se mantendrá todo el verano. Asimismo, se ha planificado su puesta en marcha en momentos puntuales del año como los puentes del Pilar, Todos los Santos y la Constitución.

Las líneas 1 y 2 mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicie el servicio de las lanzaderas, y después seguirán funcionando pero sin subir a la zona alta de la ciudad.

Con respecto al cierre del tráfico privado al Casco Antiguo, que se mantendrá durante el servicio de las lanzaderas, se permitirá solamente el paso a los aparcamientos públicos, residentes o carga y descarga. Adrián Martínez es el concejal de Movilidad.

En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando los cortes,mientras que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco Antiguo por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad. El Ayuntamiento aprovechará para poner en marcha los paneles informativos con las plazas libres en los aparcamientos públicos en el Casco Antiguo.

Por otro lado, este 1 de julio y hasta el 29 de agosto entra en vigor el horario de verano en el servicio de autobuses de la capital conquense, lo que supone algunos cambios con respecto a la frecuencia de las líneas salvo en el caso de la línea 1, que se mantiene igual. 

Así la línea 2, que va desde el centro comercial El Mirador hasta el Barrio del Castillo -pasando por residencial Santa Mónica y Plaza Mayor-, tendrá de lunes a viernes una frecuencia de 30 minutos hasta las 15,15 horas y de 60 minutos a partir de entonces, en un horario desde las 7,45 a las 21,15 horas. En cuanto a los fines de semana y festivos, pasará cada 60 minutos de 9,00 a 21,30 horas.

Por lo que respecta a la línea 5, con un recorrido El Mirador-hospital Virgen de la Luz-Universidad-cementerio, su frecuencia de lunes a viernes será de 30 minutos hasta las 15,00 horas y cada 60 minutos a partir de esa hora, en un horario entre las 7,30 horas y las 22,00 horas. En cuanto a los fines de semana y festivos, pasará cada 60 minutos entre las 7,30 y las 22,00 horas.

Finalmente la línea 6, que va del barrio de Tiradores al de Fuente del Oro, circulará de lunes a viernes cada 35 minutos hasta las 14,45 horas y cada 60 minutos desde entonces, en un horario entre las 7,10 y las 21,45 horas. En este caso los fines de semana y festivos la frecuencia será de 60 minutos entre las 8,15 y las 21,15 horas.

Tal y como se ha señalado, la línea 1 no sufre cambios con respecto al actual horario, de modo que su frecuencia se mantiene en 35 minutos de lunes a viernes, entre las 7,00 y las 22,15 horas, mientras que los fines de semana y festivos circula cada 60 minutos en un horario entre las 8,30 y las 22,30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?