Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Tribunales

La acusada de intentar matar al padre de su hijo a la salida del colegio acepta ocho años de cárcel

La mujer, actualmente en prisión, también deberá cumplir con una orden de alejamiento a menos de 500 metros durante 13 años y el pago de una indemnización de 6.000 euros a su expareja

La acusada trato de apuñalar a su expareja con una navaja de 16,5 centímetros. / TPA

Asturias

La mujer de 46 años acusada de intentar asesinar al padre de su hijo a la salida del colegio del menor ha reconocido los hechos y las partes han llegado a un acuerdo para que cumpla una pena de ocho años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. Con la conformidad, el juicio previsto en la Audiencia Provincial de Oviedo, no se ha celebrado y la condenada ha visto rebajada la pena inicial solicitada por el Ministerio Fiscal que ascendía a 12. Adrián Martínez es abogado la acusación particular.

Adrián Martínez, acusación particular, ocho años de cárcel mujer intento asesinato marido

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625066477510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la pena de prisión se suma una orden de alejamiento a menos de 500 metros durante 13 años y el pago de una indemnización de 6.000 euros a su expareja. Una cantidad que, inicialmente, ascendía a 600 euros pero que la víctima -única persona que ha tomado la palabra- ha considerado insuficiente.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre cuando, según el relato de la Fiscalía, la expareja de la acusada se dirigió al colegio para recoger a su hijo, de seis años, y cuando se disponía a salir del coche, la procesada se le acercó por la espalda, le agarró por el cuello con una mano y, con la otra, intentó clavarle varias veces una navaja de cachas de madera de 16,50 centímetros.

Insultos y amenazas

El Ministerio Fiscal señala en su escrito que la acusada, al tiempo que le intentaba apuñalar, le decía: "sabes que vas a morir aquí", "hijo de puta", "tú vas a morir aquí hoy". La víctima esquivó el ataque echándose hacia atrás en el asiento, momento que la procesada aprovechó para clavarle la navaja en el abdomen, en el flanco izquierdo, diciéndole: "de aquí no sales vivo".

No obstante, el hombre consiguió coger a la acusada por las manos y salir del vehículo, y logró reducirla hasta que llegó la Policía. La víctima sufrió una herida incisa en el abdomen de unos 4 centímetros, que requirió de primera asistencia médica y puntos de sutura, de la que tardó en curar diez días. La Fiscalía sostiene que por el lugar donde se localizó la herida, pudo existir riesgo vital. Al hombre le ha quedado como secuela una cicatriz de 1,5 centímetros en la región abdominal izquierda. Tres días después de la agresión, la mujer ingresaba en prisión provisional, situación en la que se encuentra actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00