Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Discapacidad

ADISLAN se concentra en el Cabildo de Lanzarote contra la licitación de la atención a la discapacidad

Un centenar de personas se han manifestado frente a la institución insular rechazando la "privatización" del servicio

ADISLAN se concentra en el Cabildo de Lanzarote contra la licitación de la atención a la discapacidad

Asistentes a la concentración. / Cadena SER

Arrecife

Trabajadores y familiares de usuarios de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADISLAN) se han concentrado este martes frente al Cabildo Insular para protestar contra la licitación del servicio de atención a la discapacidad en la isla. Ha sido alrededor de un centenar de personas las que se han manifestado respondiendo a la convocatoria realizada por la ONG.

Los asistentes a la concentración han realizado un prolongado aplauso mientras coreaban gritos a favor de ADISLAN, o lemas como "no a la privatización". También han lanzado, en varias ocasiones, llamamientos a que alguien del grupo de gobierno saliera y "diera la cara".

Al igual que ya ha manifestado la dirección de ADISLAN en diferentes ocasiones, se ha vuelto a alertar del riesgo que supone la licitación para los usuarios y proponen el funcionamiento a base de convenios hasta que se apruebe la Ley de Concertación Social, algo que está previsto a final de este mismo año, ya que sería la mejor opción para este tipo de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00