Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Canarias

Tres detenidos en Canarias por sustraer a una niña inmigrante para llevarla a París

Un hombre y una mujer, fingiendo ser sus padres, trataron de llevarla a París después de conseguir sacarla del centro de estancia y tomar un vuelo desde Gran Canaria a Tenerife, donde fueron arrestados por los agentes

Aeropuerto de Tenerife / Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido en las islas Canarias a tres personas acusadas de sustraer de un centro de acogida a una niña de 9 años que había llegado a Gran Canaria en patera, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

La menor llegó en patera y convivía en un recurso de acogida con una mujer que aseguraba ser su tía, de 22 años, que habría actuado en connivencia con un hombre y una mujer que dijeron ser sus padres. El hombre, tras ser detenido, reconoció no ser el padre, mientras a la mujer se le están practicando pruebas de ADN al no poder acreditar documentalmente su maternidad.

El hombre y la mujer trataron de llevarla a París después de conseguir sacarla del centro de estancia y tomar un vuelo desde Gran Canaria a Tenerife, donde fueron arrestados por los agentes. La pequeña afectada ha sido ingresada en un centro de acogida ubicado en la isla de Tenerife.

EL CENTRO AVISÓ A LA POLICÍA DE LA DESAPARICIÓN DE LA MENOR

Tanto la pareja como la supuesta tía, que poseía la custodia de la niña, han sido detenidos tras una rápida actuación policial motivada por el aviso del centro en que residía de que la menor había desaparecido después de recibir la visita de una pareja joven, que se identificaron como progenitores.

La Policía Nacional pudo comprobar que ambos habían tomado un vuelo con la menor hasta la isla de Tenerife, donde a la mañana siguiente pretendían coger otro con destino París. Una vez en el aeropuerto, fueron localizados y detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00