Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Parla

Parla da el nombre de Pedro Zerolo a su Casa de la Juventud

Zerolo fue uno de los impulsores de la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y falleció en 2015

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, descubre una placa de Pedro Zerolo

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, descubre una placa de Pedro Zerolo / AYUNTAMIENTO DE PARLA

La Casa de la Juventud de Parla, sede también del centro de exámenes de la UNED Madrid Sur, ha sido rebautizada este lunes con el nombre del dirigente socialista y uno de los muñidores de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo fallecido el 9 de junio de 2015 la causa de un cáncer, Pedro Zerolo, en homenaje a "toda una vida" de lucha por los derechos del colectivo LGTBI. La placa que da el nombre del activista al edificio municipal ha sido descubierta durante el acto central de 'Parla con Orgullo', el programa con el que el Ayuntamiento conmemora esta semana el Día del Orgullo LGTBI, para "visibilizar y mostrar su compromiso con los derechos del colectivo", indica el Consistorio en una nota.

La patrona de la Fundación Pedro Zerolo, Rosa Lavinia, ha sido la encargada de descubrir la placa y ha leído las palabras del presidente de la entidad y marido del activista, Jesús Santos, dedicadas a la ciudad, a la que Lavinia ha agradecido el gesto y ha animado a "mantener la lucha promovida por Zerolo".

"Los derechos se legislan construyendo la sociedad, fomentando la diversidad y la pluralidad. Por eso hay que seguir en la lucha, porque Pedro lo tenía muy claro, ni un paso atrás, nadie tiene derecho a arrebatarnos lo conseguido", ha destacado la patrona de la Fundación durante el acto.

Con la Casa de la Juventud Pedro Zerolo se "da cumplimiento a un acuerdo del pleno municipal", ha recordado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), durante el acto. "Tuve la suerte de conocer a esta grandísima persona que era Pedro Zerolo. Era magnífico, irradiaba optimismo y alegría. Queda muchísimo trabajo y ese es el legado que nos ha dejado durante toda su vida, una vida de activismo por los derechos LGTBI y otros muchos derechos", ha añadido el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?