Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad
Palabra de CEO

"A ningún influencer le gusta que los contenidos que crea desaparezcan en pocas horas"

David Pena, CEO de Peoople, habla en Palabra de CEO sobre la plataforma de recomendaciones que ya utilizan más 10.000 influencers

Palabra de CEO 30/06/2021

Palabra de CEO 30/06/2021

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625055466_889765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Más de 10.000 influencers en todo el mundo tienen una cuenta en Peoople, la plataforma social española fundada por David Pena y Gonzalo Recio.

Dulceida, María Pombo o Mery Turiel, que acumulan millones de seguidores en redes sociales, son algunas de las influencers que recomiendan en esta plataforma sus lugares y restaurantes favoritos, fitrmas de moda, películas o series, música y un sinfín de experiencias o productos que dejan almacenados en galerías para que sus seguidores puedan acceder a este contenido en el momento que prefieran.

“Es una herramienta diferencial dentro del trabajo que hacen los influencers. Las plataformas sociales, como Instagram o Youtube, sirven para que los influencers cuenten a sus fans lo que hacen sobre la base de una comunicación diaria. Peoople es la biblioteca o repositorio de los mejores contenidos que estos influencers ofrecen a sus fans con una vocación de permanencia”, comenta David Pena en Palabra de CEO.

La app les permite almacenar y ordenar las distintas recomendaciones en las colecciones creadas en su perfil, para que los usuarios puedan acceder al contenido en cualquier momento y hacer click en el enlace de compra indexado.

A ningún influencer le gusta que los contenidos que crea desaparezcan a las pocas horas. Peoople les permite dar una duración más larga a esos contenidos. Les ayudamos a monetizar esa influencia a través de lo que recomiendan por el mero hecho de que sean comprados por sus fans”, tal y como asegura el CEO de la plataforma. Según Pena, esto conlleva tambiéngrandes ventajas para las marcas: “Cuando hacen campañas con los influencers suelen estar contentas, pero su principal pega es la duración de las campañas. Los stories de Instagram, que es lo que más se utiliza, son campañas muy cortitas que apenas duran 24 horas. Por esa vocación de permanencia que ofrece Peoople, permitimos que las marcas prolonguen la duración de las campañas que lanzan y mejoren la rentabilidad y el retorno que exigen a sus inversiones publicitarias”.

Peoople ha adquirido recientemente el social ecommerce especializado en moda 21 Buttons, por lo que, en estos momentos, cuenta con más de 28 millones de usuarios registrados en todo el mundo y acumula un total de 16 millones de recomendaciones publicadas.

“21 Buttons es una compañía enormemente sinérgica, que tuvo un crecimiento fabuloso en el mercado europeo, donde nosotros no estábamos presentes ya que decidimos crecer hacia Latinoamérica”, cuenta el CEO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00