Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Localizan una plantación de 130 plantas de marihuana en Alicante tras acudir a solventar una fuga de agua

Un vecino alertó de una importante fuga de agua en el interior de una vivienda en la calle Economista Germán Bernacer de Alicante y la Policía Local ha detenido a su propietario, de 24 años

Imagen de la plantación de marihuana cedida por la Policía Local de Alicante / Ayuntamiento Alicante

Alicante

Agentes de la Policía Local de Alicante y bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento (SPEIS) han localizado una plantación 'indoor' de marihuana con 130 plantas al acudir a controlar dos fugas de agua con riesgo en una vivienda situada en calle Economista Germán Bernacer.

En la intervención se ha detenido a un hombre de 24 años como presunto propietario de la misma, acusado de un delito de tráfico de drogas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la tarde del 23 de junio, a las 17.20 horas, cuando un vecino alertó a la central de Policía Local de una importante fuga de agua en el interior de una vivienda. De inmediato una patrulla se desplazó a la vivienda y se entrevistó con el denunciante, que les explicó que llevan varios días con una fuga de agua del piso en el que no vivía nadie.

En ese momento, la Policía comprobó que la filtración provenía de una vivienda que se encontraba cerrada, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos para poder acceder.

Plantación indoor en Alicante / Ayuntamiento Alicante

Asimismo, los efectivos consiguieron acceder al inmueble con el vehículo escalera con el objetivo de detener la fuga y actuar en el corte de agua. Fue entonces cuando localizaron una plantación 'indoor' con 130 plantas junto a un equipo de aire acondicionado y varios focos.

Tras controlar la fuga del agua e inspeccionar la vivienda junto con la instalación eléctrica para asegurar que no existía riesgo, los agentes accedieron también al inmueble para custodiar la plantación. Fue entonces cuando se personó en el domicilio un joven, que manifestó a los agentes que vivía en esa vivienda y reconoció ser el propietario de la plantación de marihuana.

Por estos hechos fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y fue trasladado a dependencias policiales. Los agentes de incautaron la plantación y precintaron y custodiaron la vivienda hasta que se hizo cargo de la misma el Cuerpo de Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00