Ocio y cultura

La desescalada de los museos

La concejalía de Turismo espera recuperar su oferta de recintos visitables este verano, aunque el museo del Tren podría retrasar su reapertura por unas goteras

Imagen de archivo de las visitas teatralizadas de Aranda /

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda va reabriendo sus museos a medida que las restricciones sanitarias van aflojando. De momento ya están operativos el museo de Cerámica, ubicado en la barriada de Santo Domingo, el del Juguete y también el Centro de Interpretación de la Arquitectura asociada al Vino, ambos en la plaza Mayor. Pero la concejal de Turismo explicaba en el último pleno que no tardarán en incorporarse a esta oferta el resto de recintos de gestión municipal, incluidas las visitas teatralizadas que salían a concurso en estos últimos años, exceptuando la temporada pasada por la pandemia. “En la bodega museo de las ánimas ya podemos recibir visitas también; vamos a sacar las visitas teatralizadas para los que quieran ver la bodega de las caballerizas y estamos terminando la licitación para la gestión del Museo de las Bolas y el museo el museo Sacro y el del Tren también estarán yo creo que este verano”, detallaba Olga Maderuelo.

Quizás se resistirá un poco más el museo del Tren, ubicado en el barrio de la Estación, después de unas goteras que han afectado a la maqueta que alberga en su interior. Y cuando reabra sus puertas el Museo de Arte Sacro lo hará con una pieza menos. Se trata de una tabla de la Última Cena, que ha sido cedida temporalmente para exhibirla en una exposición permanente del Museo del Retablo de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00