Nano Lázaro: "Me siento afortunado y orgulloso por mi trabajo"
El artista ribereño ha pintado recientemente dos grandes murales en tierras palentinas y ya prepara sus próximos en Moradillo, Milagros y Campillo
Aranda de Duero
Se le conoce en toda Aranda, Ribera, y Castilla. Y no es para menos. Sus murales dejan a uno con la boca abierta, y cada vez suma más a la colección. Este miércoles hemos querido contar en nuestro tiempo de radio con la compañía de Nano Lázaro. Un artista especialista en transformar espacios, y que se siente muy "orgulloso" al pasear por Santa Catalina con el buen número de murales de su 'puño y brocha' que allí se encuentran. "A mí el que más me gusta es Alma Castellana, es el que más me identifica. Aunque hablábamos de hacer un mural distinto por edades, no es lo mismo el labrador que encaja al público mayor al de Alma Castellana que une a la gente más joven. Cuando salgo a la calle Tenerife a veces recuerdo que lo he hecho yo. También pasa que en redes sociales se mueve mucho y recibo mensajes de todo tipo por los murales", cuenta.
Lázaro ahora viene de Tierra de Campos. "He estado en Palencia pintando dos silos agrícolas en Castromocho y Cisneros. Me ha gustado, he estado cuarenta días. Es un concurso que gané a través de una asociación que trata de dinamizar la zona. Yo opté por lo más grande y tuve la suerte de ganarlos. Y claro, luego había que pintarlo, son 300 metros cuadrados y 24 metros de altura. Ha sido muy intenso porque trabajas a destajo y ha hecho muy malo, pero estoy muy contento y orgulloso. Ahora voy para La Ribera, tengo varios pueblos con varios frontones; tengo pendientes Moradillo, Milagros y Campillo, pero tengo que organizarme. Falta concretar diseños y organizar fechas, sobre todo con mi mujer con quien tengo que hacer conciliación familiar", explica.
Pero, ¿los nuevos murales que va realizando tienen temática libre, o impuesta? "Hay de todo, pero siempre escuchas las propuestas y lo que te dicen. Muchas veces tú sabes qué es lo que te encaja mejor. Hay que pintar algo que guste, porque yo me voy y él se queda ahí. A la gente tiene que gustarle pero yo también sé lo que gusta en la zona y hablando un poco lo metes todo en una batidora y ahí salen las ideas", relata.
Sobre su especialización y el coqueteo con otras variables, cuenta que "yo vengo del diseño gráfico, hacíamos imágenes corporativas, ilustración digital, y el servicio de pintar murales". "Y al final toda la porción del pastel va a murales porque acabas cogiendo tu sitio, encuentras tu lugar. No sabes si esto es una moda o estarás en tres años criando grillos, pero me siento afortunado", concluye.
La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.
Nano Lázaro: "Me siento afortunado y orgulloso por mi trabajo"
07:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625056850_267136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>