Clara Azurmendi: "Todavía no me creo que vaya a ir a Tokio"
La jugadora de bádminton dejó Donosti hace nueve años para lograr esta meta

Clara Azurmendi, la sorpesa agradable en bádminton
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Clara Azurmendi estaba pasando unos días en Donosti, con su familia y con sus amigas, cuando el sábado sonó su teléfono. La llamada llegaba de la Federación Española de Bádminton. "Clara vas a Tokio". El ranking le permitía ser olímpica. "Aun no me lo creo. Esto va a hacer que dé lo mejor de mí misma. Voy a ser mi mejor versión", decía nada más conocer la noticia.
Azurmendi es la número 43 del ranking mundial, pero a Juegos Olímpicos solo tenían derecho a acudir las 38 mejores. ¿Qué ha pasado?, pues que otras, como Carolina Marín, también se han lesionado y la donostiarra ha podido entrar por ranking. "Sí, el ranking me ha metido en los Juegos. A pesar de que el año no ha sido excelente, los últimos resultados me han ayudado a subir los puestos necesarios para poder tener una plaza", nos cuenta la jugadora de bádminton.
Clara no va a confundirse. Ella no es Carolina Marín. "Supongo que sabrán diferenciar quien es quien. Carolina es un referente, es la mejor del mundo, y no nos podemos, ni nos pueden, exigir lo mismo. Seguro que la gente lo entiende. Yo voy a dar lo mejor que tengo. Llego en buen momento y estos días en Donosti, con mi equipo entrenando aquí, me va a venir muy bien, va a ser un empujón", concluye Azurmendi.
Escucha la entrevista aquí.




