Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Listas espera

Se reduce la lista de espera quirúrgica pero el Provincial de Castellón sigue teniendo los peores registros

La lista de espera del Hospital Provincial de Castellón se sitúa en cerca de cinco meses

Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada

La Conselleria de Sanitat ha publicado los datos de evolución de las listas de espera de los hospitales castellonenses del mes de mayo. El plazo para que los ciudadanos puedan someterse a una intervención quirúrgica se ha reducido de forma considerable en los últimos meses. De hecho, el Hospital Provincial de Castellón ha pasado de una demora de más de 200 días a 143, lo que se traduce en más de cinco meses. Sin embargo, a pesar de la reducción de los plazos, el Provincial sigue estando entre los centros hospitalarios peor gestionados de la Comunitat.

El resto de hospitales de la provincia, también han reducido la lista de espera. El General de Castellón es uno de los que tiene una menor demora en toda la Comunitat con 75 días, en este caso el hospital ha reducido su lista en más de un mes en mayo. En el caso del Comarcal de Vinaròs, la cifra sigue siendo elevada, 126 días, es decir, más de cuatro meses y en el Hospital de la Plana de Vila-real, 120 días, cuatro meses en total.

Las listas de espera son un problema estructural, que en los últimos años ha afectado al funcionamiento de los hospitales castellonenses, y que la pandemia ha agravado, debido a que los centros hospitalarios se han visto obligados a reducir el número de intervenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?