Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pandemia

¿Boda al mediodía o por la noche? Quejas por las diferencias entre celebraciones

Los salones de bodas lamentan las restricciones que se imponen a las que se celebran por la noche al tener limitado el horario

Espacio para celebrar bodas

Espacio para celebrar bodas / Serhii Mazur (Getty Images)

Una enfermera castellonense que se casará el próximo viernes ha escrito una carta al programa Hoy por Hoy Castellón lamentando las diferencias que la Generalitat impone, de forma indirecta, a las celebraciones según se celebren al mediodía o por la noche. 

La directora del programa, Nieves Adsuara, ha leído la carta de esta joven castellonense que ejerce como enfermera en Gandía. Sara lamenta que las bodas del mediodía pueden hacer una larga celebración y, en cambio, las que se celebran por la noche ven limitado su horario debido a las restricciones  que mantiene la Generalitat en la hostelería, al menos hasta el 15 de julio, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Escucha la carta completa y las entrevistas en el programa Hoy por Hoy Castellón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el programa también han participado Juanjo Carbonell, secretario general de la asociación de Salones de Bodas de la Comunidad Valenciana y Eva Roqueta, directora de Fuente la Reina.

 

Carta de Sara Carratalá a los políticos

Ciudadanos de segunda

Hoy me siento una ciudadana de segunda. Luchamos diariamente por la igualdad, por la equidad, por terminar con las diferencias sociales. Pero de repente ocurre (demasiadas veces, para mi gusto) que nuestros gobernantes, esos que se llenan la boca diciendo que luchan por todos por igual, te hacen caer en la cuenta de que, otra vez, te toca estar en el pelotón que , al parecer, nació con una señal de “mala suerte”.

Me caso el próximo viernes, dentro de 2 días. Tras verme obligada a cancelar mi boda hace 1 año, he tenido que hacer frente al que creo y espero sea el peor año de mi carrera profesional. Soy enfermera en el servicio de urgencias del hospital de Gandía. Me he dedicado en cuerpo y alma a sobrellevar esta situación, a luchar por mis pacientes (por todos, si señores políticos, nosotros no hacemos distinciones), a los cambios constantes de protocolo, de medidas de seguridad, a los EPIS, a la falta de abrazos y de contacto físico e incluso a ver la cola de coches fúnebres fuera del hospital. He arrimado el hombro, he aceptado cualquier medida que se me impusiera y he intentado dar lo mejor de mí.

Viendo un poco la luz al final de este túnel decidí reanudar la boda. Todo sobre ruedas, pese a las restricciones. Pero claro, recordemos que estoy en el saco de los ciudadanos de segunda, algo tenía que fallar… Retirada de mascarillas y repunte de casos. No señores, no llamemos a esto repunte de casos, llamémoslo consecuencia natural. Creo que no hace falta ser un experto en epidemiología para saber que esto ocurriría, es lo normal.

Se paraliza la desescalada y nos quedamos 15 días más con las mismas normas, exceptuando las sedes festeras que, al parecer son COVID FREE. Sin embargo no se contemplan medidas específicas para los salones de celebraciones de eventos, sino que se les engloba en hostelería. Se lo resumo por si a estas alturas ya no me siguen: las bodas que se celebren a mediodía podrán disfrutar de todo un día de celebración (aproximadamente unas 13 horas con familiares y amigos) mientras que las que lo hagan por la noche deberán mandarlos a casa al terminar de servir la cena. ¿Alguien puede justificarme esto? ¿Existen estudios epidemiológicos que certifiquen que el COVID es más contagioso a partir de la 1 de la madrugada? Claro, debe de ser que el COVID ataca en los salones de celebraciones. Sin embargo las calles las veo llenas de adolescentes haciendo botellón sin medidas de seguridad y dando paso a esos nuevos brotes que han frenado la desescalada.¿Solamente tienen derecho a reanudar su vida social los adolescentes,o simplemente al resto nos han olvidado? ¿A caso se han parado a pensar en ello? Por supuesto que no, como tampoco se han parado a pensar en todas las familias que viven de ello...

Me resignaré a mis escasas horas de celebración, pero pueden estar seguros de que en las próximas elecciones ejerceré gustosamente mi derecho a voto para devolverles mi gratitud.

Atentamente: Sara

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?