Aumentan los contagios y Sanitat detecta un brote con 40 casos en Benicàssim
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, advierte: "La población más vulnerable son ahora los grupos de edad más jóvenes"

Imagen del proceso de vacunación. / Javier Quesada

Castellón
Aumentan los contagios con 58 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Castellón, según los datos de Sanitat, que ha detectado un brote que afecta a 40 personas en Benicàssim.
La Conselleria de Sanitat ha publicado los datos de evolución de la pandemia, que constatan que no se han registrado nuevas muertes por coronavirus en Castellón, aunque el número de fallecimientos asciende a 807 desde el inicio de la crisis sanitaria.
En relación con las contagios, sigue la tendencia al alza y Sanitat ha detectado 58 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, también aumentan los ingresos hospitalarios, en estos momentos hay 14 pacientes en los hospitales castellonenses, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El repunte en la cifra de contagios, por el momento, no se está traduciendo en una mayor presión hospitalaria pero sí se “está siguiendo muy de cerca”, en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.
“La población más vulnerable son ahora los grupos de edad más jóvenes que están pendientes de recibir la vacuna contra la COVID 19. Estamos acelerando mucho el proceso de vacunación de este grupo de la población, pero este es un reto colectivo que debemos afrontar con prudencia y responsabilidad. Sólo si todos remamos en la misma dirección, lograremos alcanzar pronto el objetivo deseado, que es la inmunidad de grupo”, ha apuntado la titular de Sanidad.
En relación con la vacunación, más de 211.000 personas ya están inmunizadas, tras completar el proceso de vacunación en la provincia.




