Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Torres espera un acuerdo con los hosteleros y pide no "esconderse" de los contagios en Tenerife

El Ejecutivo mantendrá este miércoles una nueva reunión con el sector para consensuar medidas. Se baraja implantar un nivel 2 de alerta reforzado

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres / GOBIERNO DE CANARIAS GOBIERNO DE CANARIAS

Tenerife

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, espera que durante la reunión de este miércoles de la comisión técnica con el sector de la restauración en Tenerife se pueda llegar a un acuerdo tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que deja en suspenso el cierre interior de los locales en nivel 3 de alerta por coronavirus.

Así lo ha señalado en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que agregó que no hay que "esconderse" de la realidad y reconocer el problema de los contagios en la isla tinerfeña.

"El sector se ha comprometido a traer una propuesta y la vamos a debatir. Lógicamente si hay una posibilidad de acuerdo se elevará a Consejo de Gobierno, que es quien toma siempre las decisiones respecto a la situación epidemiológica", apuntó para recordar que toda medida se adopta siempre "siguiendo los criterios científicos".

De igual modo, agregó que respeta las decisiones judiciales, pero matizó que siempre que en una isla se ha alcanzado nivel 3 se han llevado a cabo una serie de decisiones. En este caso, no cabe recurso en contra de la decisión del alto tribunal pero el Ejecutivo si cuenta con tres días para presentar alegaciones e informes. 

Torres señaló que si se piensa que con la apertura de los restaurantes va a llevar una bajada de los contagios las islas se estarán equivocando. Por ello, ha hecho especial hincapié en la responsabilidad individual, colectiva, institucional, partidaria, política y cívica porque los datos en Tenerife son "preocupantes".

"Tenemos que dar la vuelta a la curva, doblegarla y bajarla. Reconozco la responsabilidad del sector que quiere llegar a un acuerdo pero ese acuerdo tiene que llevar consigo criterios sanitarios claros que hagan que no aumentemos los contagios", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00