Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Córdoba y sus pueblos

El Viso, turismo activo en plena comarca de Los Pedroches

La localidad ofrece una de las mejores playas de interior de Andalucía: La Colada. En invierno, es un lugar ideal para perderse por sus senderos entre encinas

Playa de la Colada

Playa de la Colada / Cadena Ser

El Viso es un enclave espectacular en pleno Valle de los Pedroches. Si visitas este municipio, no dejes de ver la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XVI, así como las ermitas de Santa Rosalía y San Isidro; y de Santa Ana y Cristo de las Eras. También tienes yacimientos arqueológicos la Longuera, la Almagrera o el Castillo de Madroñiz, de origen árabe.

Para probar, platos tan sabrosos como las migas, el cochifrito, la caldereta de cordero, el relleno así como las hojuelas, las perrunas, los roscos, los buñuelos y el tradicional hornazo.

Puedes comprar el chorizo, que es fuerte de color, suave al gusto y aromático. Otros productos típicos de la matanza son los salchichones, el lomo de orza, la morcilla, las paletas y los jamones.

Para disfrutar, la feria y fiestas en honor a Santa Ana. Es el acontecimiento festivo más importante del pueblo, ya que son las que se celebran en honor a la patrona. Esta fiesta se lleva a cabo a finales del mes de julio y se caracterizan por sus encierros de vaquillas que se realizan todas las mañanas durante la fiesta.

Entre sus propuestas de ocio activo, sin duda lo más atractivo es su playa interior de La Colada. Sus aguas cristalinas en plena dehesa son un espectáculo. Para el invierno, el senderismo y las rutas en bici por sus senderos entre encinas, son sin duda una opción espectacular para los amantes del turismo rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?