Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos estudiantes de Córdoba se marchan por su cuenta del hotel de Mallorca donde estaban aislados

Uno de ellos regresó de forma voluntaria mientras que el otro se quedó con un tutor. La Policía investiga si fueron acompañados por un adulto en su marcha del hotel

Hotel Palma Bellver, del que escaparon los dos jóvenes cordobeses

Hotel Palma Bellver, del que escaparon los dos jóvenes cordobeses / Europa Press

Dos estudiantes de Córdoba abandonaron en la noche del martes el hotel de Palma de Mallorca donde se encontraban aislados. Lo hicieron por su cuenta y saltándose las normas de seguridad sanitaria impuestas tras el brote por Covid19. Ambos jóvenes, que han dado negativo en las pruebas PCR, se marcharon de las instalaciones de motu propio y la Policía Nacional investiga si fueron acompañados por un adulto, según ha informado la agencia EFE.

Uno de ellos regresó de forma voluntaria al hotel Palma Bellver mientras que el otro ya ha sido localizado y es encuentra con un tutor.

La agencia Tu fin de curso, que organizó el viaje, ha confirmado que los dos pertenecen al grupo de estudiantes cordobeses.

Por otra parte, el grupo de padres de diez alumnos del IES Góngora de Córdoba que ha denunciado a la directora general de Salud Pública de la comunidad, María Antonia Font y la Consejería de Salud balear por supuestamente retener de forma "indebida" a sus hijos en el hotel medicalizado Palma Bellver; valora que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha decidido no ratificar el confinamiento forzoso de los jóvenes que hayan dado negativo o a los que no se les ha practicado la prueba.

Según ha destacado a Europa Press el abogado y padre de una de las alumnas, Luis Espinosa, dicha resolución es "positiva al estar en la línea de lo que ellos mantienen, si bien creo que es insuficiente, porque es un procedimiento en el que ellos no intervienen. La Consejería de Salud ha tomado una decisión que conlleva una limitación de derechos fundamentales de las personas, que están constitucionalmente garantizados", afirmó Espinosa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?