Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dos estudiantes de Córdoba se marchan por su cuenta del hotel de Mallorca donde estaban aislados

Uno de ellos regresó de forma voluntaria mientras que el otro se quedó con un tutor. La Policía investiga si fueron acompañados por un adulto en su marcha del hotel

Hotel Palma Bellver, del que escaparon los dos jóvenes cordobeses / Europa Press

Córdoba

Dos estudiantes de Córdoba abandonaron en la noche del martes el hotel de Palma de Mallorca donde se encontraban aislados. Lo hicieron por su cuenta y saltándose las normas de seguridad sanitaria impuestas tras el brote por Covid19. Ambos jóvenes, que han dado negativo en las pruebas PCR, se marcharon de las instalaciones de motu propio y la Policía Nacional investiga si fueron acompañados por un adulto, según ha informado la agencia EFE.

Uno de ellos regresó de forma voluntaria al hotel Palma Bellver mientras que el otro ya ha sido localizado y es encuentra con un tutor.

La agencia Tu fin de curso, que organizó el viaje, ha confirmado que los dos pertenecen al grupo de estudiantes cordobeses.

Por otra parte, el grupo de padres de diez alumnos del IES Góngora de Córdoba que ha denunciado a la directora general de Salud Pública de la comunidad, María Antonia Font y la Consejería de Salud balear por supuestamente retener de forma "indebida" a sus hijos en el hotel medicalizado Palma Bellver; valora que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha decidido no ratificar el confinamiento forzoso de los jóvenes que hayan dado negativo o a los que no se les ha practicado la prueba.

Según ha destacado a Europa Press el abogado y padre de una de las alumnas, Luis Espinosa, dicha resolución es "positiva al estar en la línea de lo que ellos mantienen, si bien creo que es insuficiente, porque es un procedimiento en el que ellos no intervienen. La Consejería de Salud ha tomado una decisión que conlleva una limitación de derechos fundamentales de las personas, que están constitucionalmente garantizados", afirmó Espinosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00