Sociedad
Conflictos laborales

Personal del Hospital Quirónsalud se moviliza en A Coruña para exigir mejoras laborales y salariales

El órgano sindical indica que el centro hospitalario "padece un déficit estructural de personal en todas las categorías, pero especialmente en Enfermería".

Mobilización en el Hospital Quirón / CIG

A Coruña

Representantes de los trabajadores del Hospital Quirónsalud de A Coruña, el Santa Teresa, han vuelto a manifestarse ante el centro. Siguen denunciando desigualdades salariales propiciadas por la dirección entre las distintas categorías.

Una situación que se une al deterioro de las condiciones laborales, según denuncia la presidenta del comité de empresa, Laura Méndez.

Preguntada la empresa por las denuncias sindicales, ha declinado manifestarse. El órgano sindical indica que el centro hospitalario "padece un déficit estructural de personal en todas las categorías, pero especialmente en Enfermería". Hace dos años, la dirección puso en marcha un plan de incentivos fuera de convenio que no resolvió el problema y sí agravó las desigualdades salariales entre los diferentes colectivos de trabajadores, en opinión del comité de empresa.

Recientemente, ha comunicado un nuevo plus para el personal de enfermería que el comité de empresa tilda de "parche para salvar o período de vacacións". Una medida, añaden "precipitada y desafortunada que supone un agravio comparativo e un desprezo al resto del personal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00