Sin solución a corto plazo para las caídas de cascotes y humedades en edificios del Barrio de las Flores
Los vecinos han presentado un proyecto de reforma que rechaza patrimonio de la Xunta por afectar a edificios catalogados

Entrevista a Elena Aneiros, vecina de la Calle Petunias en el Barrio de las Flores (30/06/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Las deficiencias de los bloques de la unidad vecinal número 3 del Barrio de las Flores, situada en la Calle Petunias, son la noticia. Con caídas de cascotes y humedades continuas pendientes de una rehabilitación que no llega. Patrimonio de la Xunta lo ha rechazado con anterioridad porque considera que no respeta el hormigón material básico de la construcción en unos edificios catalogados. La Junta de gobierno ha rechazado la licencia de obras para reformar el tejado y la fachada los edificios en un proyecto que lleva estancado desde 2017.
El proyecto presentado por los vecinos permite respetar el color y la apariencia exterior de los bloque pero patrimonio señala que debe conservarse el hormigón porque el edificio está catalogado. Ellos señalan que encargaron la obra realizando un importante esfuerzo económico y no tienen medios para volver a financiar una alternativa. Y les alarma la caída de cascotes y la situación general de las viviendas.
Los vecinos señalan que en 1980, el Ministerio de Vivienda y Suelo hizo una reforma con el mismo sistema que quieren aplicar ellos, pero ahora la Xunta lo rechaza por la catalogación de los edificios.




