Sociedad
A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña renovará los parques infantiles de toda la ciudad

La Junta de Gobierno también ha acordado la reforma de la calle Ramón Cabanillas y el entorno del mercado de San Agustín

Inés Rey tras la Junta de Gobierno / Concello da Coruña

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña desarrollará una actuación integral en toda la ciudad para renovar los parques infantiles y adaptarlos a las normativas en materia de accesibilidad.

Así lo ha anunciado tras la junta de gobierno local celebrada en la mañana de este miércoes, la alcaldesa, Inés Rey. "Queremos que los 139 espacios de ocio que tenemos en la ciudad estén en condiciones y cumplan con la normativa de accesibilidad", ha afirmado.

La regidora ha resaltado que desde el inicio del mandato se renovaron doce parques infantiles, se crearon dos nuevos, Breogán y Zapateira, y se comenzaron las obras para lo nuevo parque infantil de San Vicente de Elviña, invirtiéndose en total 1,6 millones de euros.

El objetivo es que "todos" los barrios de la ciudad cuenten con espacios infantiles "modernos, seguros y accesibles" y, por este motivo, afirmó que "estamos trabajando con la Fundación Abrente para la elaboración de una guía de accesibilidad de parques infantiles en formato electrónico donde los padres podrán consultar las instalaciones, juegos, materiales y su grado de accesibilidad".

Reforma de la calle Ramón Cabanillas

En la junta también se aprobó el proyecto de remodelación de la calle Ramón Cabanillas, una obra que se enmarca dentro de la Estrategia Eidus Coruña, y cuyas obras contarán con un presupuesto de 923.885 euros. Esta calle forma parte de la ronda peatonal de 3,5 km que unirá el parque de San Diego con el parque del Observatorio.

El objetivo de la remodelación es la humanización de la vía. Se renovará todo el pavimento de la calzada y aceras con la construcción de una calle de plataforma única en que se continuará el tramo ejecutado en el entorno del comprado; las redes de saneamiento y la iluminación pública. Además, se mejorará la movilidad creando itinerarios accesibles solo para peatones.

Entorno del mercado de San Agustín

Por otro lado, el Gobierno local ha adjudicado la urbanización del entorno del Mercado de San Agustín por un importe de 619.520 euros. La alcaldesa explicó que eta actuación "se suma a la política de reforma de los mercados municipales de toda la ciudad en la que se prevé una inversión superior a los 6 millones de euros".

Este proyecto fue consensuado con el vecindario y los comerciantes y el plazo para ejecutar las obras es de 9 meses. La zona, en que se le dará prioridad a las personas, sin eliminar por completo la circulación, contará con plataforma única, árboles, nuevo mobiliario y más espacio para las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00