Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Dénia

¿Cómo será el cierre de acceso de vehículos al final de Les Rotes?

La restricción entra en vigor esta semana y se prolongará hasta el 31 de agosto

Barrera al final de Les Rotes.

Barrera al final de Les Rotes. / Ayuntamiento de Dénia

De cara al cierre de acceso en vehículos al final de Les Rotes, el Ayuntamiento de Dénia habilitará un transporte gratuito con trayectos continuos desde el parking del minigolf hasta aquella zona final de Les Rotes. Además, los propietarios y residentes de viviendas de la zona dispondrán de una tarjeta de residentes para acceder sin problemas. 

A partir de esta semana, el Consistorio activará esta nueva medida a implantar, este verano por primera vez, de restringir el acceso en vehículos particulares al final de Les Rotes. Una medida que estará vigente hasta el 31 de agosto, en horario de 8 a 18 horas. Para ello, se instalará una barrera elevable y un vigilante, a partir del restaurante Mena.

El alcalde, Vicent Grimalt ha explicado, a esta redacción informativa, que el objetivo principal es que este fin de semana esté ya montado este sistema, ya que se trata del primero del mes de julio y de gran afluencia de turistas y visitantes.

Grimalt insiste en que esta medida se adopta para evitar colapsos en aquella zona, la masificación, problemas de tráfico y falta de aparcamiento que se produce en esta zona, todos los veranos, sobre todo en horas y días punta. Situaciones que dificultan la entrada a los vehículos de emergencia.

Quiénes podrán acceder

Cuando se baje la barrera, solo estará permitido el acceso en vehículos particulares en los casos previstos.

Estos son los residentes de la zona con aparcamiento propio (quienes dispondrán de una tarjeta de residentes) y personas que los visitan; empresas de turismo activo, para carga y descarga; buceadores, con la autorización preceptiva, también para carga y descarga; clientela del restaurante Ca Nano, para acceder al parking del establecimiento; personas con movilidad reducida, por edad o diversidad funcional.

Parking del minigolf y enlaces continuos

La alternativa de aparcamiento para el resto de personas será el conocido como minigolf de Les Rotes.

Al respecto, el munícipe dianense recuerda que el Ayuntamiento adquirió la mitad del terreno del antiguo minigolf para su acondicionamiento para utilizar como estacionamiento de vehículos, pero debido a la tramitación, no estará acondicionado. Motivo por el cual, se ha solicitado autorización al propietario del otro 50% de la parcela para que ceda parte para poder utilizar como aparcamiento este verano.

Grimalt avanza, para esta redacción informativa, que se habilitará un transporte gratuito, que realizará viajes continuos, sin franjas horarias, desde el parking del minigolf hasta el final de Les Rotes, para facilitar el acceso a aquellas personas que tengan que dejar su vehículo en ese solar.

Asimismo, el alcalde dianense recuerda a la ciudadanía y visitantes que también está el servicio de transporte público, en autobús, desde Dénia hasta Les Rotes, que pueden utilizar para desplazarse hasta la zona.

Por otro lado, durante estos días se concretará la posibilidad de acceder hasta aquella zona final en motocicleta y bicicleta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?