Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Ayudas públicas

Novelda aprueba las bases para la concesión de ayudas económicas en el plan Reactivem II

Las ayudas, procedentes de una subvención de la Diputación Provincial, repartirán entre autónomos, pymes y micropymes, más de 134.000 euros

Reactivem Novelda / Ayuntamiento Novelda

Reactivem Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda continúa trabajando en el plan Reactivem Novelda II, el plan de estímulo económico para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria que tiene como objetivo impulsar la actividad económica del municipio, con la aprobación de las bases para la concesión de ayudas de hasta 3.000 euros por solicitante, financiadas por la Diputación Provincial por un importe global superior a los 134.000 euros.

Las bases, aprobadas en Junta de Gobierno, determinan las condiciones para la concesión de unas ayudas que pretenden favorecer la actividad económica y facilitar liquidez a autónomos, pymes y micropymes para que puedan mantener su actividad y el empleo, así como amortiguar la reducción de sus ingresos como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia.

Las ayudas directas, gestionadas por el Ayuntamiento y financiadas a través de una subvención de la entidad provincial, con un montante global de 134.229 euros, están destinadas a personas autónomas y pequeñas empresas locales que, entre julio de 2020 y junio de 2021, hayan visto reducido en al menos un 25% su promedio mensual de facturación con respecto a 2019.

La convocatoria establece subvenciones de hasta 3.000 euros por solicitante para la financiación de los gastos estructurales y de funcionamiento de la actividad a los que se haya tenido que hacer frente a pesar de la reducción de ingresos y que hayan contribuido al mantenimiento de la misma, como es el caso de las cuotas de autónomos o los gastos de alquiler, contratos de suministro de energía y agua en el local del negocio, servicios de telefonía e internet o contratos de mantenimiento de equipos, entre otros.

El concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, ha señalado que estas ayudas directas contempladas en el Reactivem II, son una “continuación de las diferentes iniciativas abiertas al conjunto de autónomos, pymes y micropymes”

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ximo Mira, edil de Empleo y Sectores Productivos de Novelda, sobre el Plan Reactivem Novelda II

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir