Sociedad

Rota y Jerez unidas por el veraneo

Playa de Virgen del Mar, Rota / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Rota inaugura de forma oficial su temporada de playas con un guiño a Jerez. El municipio roteño es elegido por muchos jerezanos cada verano para disfrutar de sus vacaciones. La cercanía de Jerez y Rota, a tan solo 30 kilómetros, hace que muchos jerezanos opten por veranear en una de las mejores playas de la provincia de Cádiz y de Andalucía, e incluso tengan su segunda residencia en la Villa. No en vano, Rota es el municipio de toda la comunidad autónoma que cuenta con más banderas azules en reconocimiento a la calidad de sus playas.

Por ello, el acto oficial de este miércoles ha escenificado la unión de estas dos localidades que con el paso de los años han ido estrechando más aún sus lazos.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez que ha recibido una placa.

 El delegado municipal de Playas y teniente de alcalde Manuel Jesús Puyana, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy de Radio Jerez.

Declaraciones del delegado municipal de Playas de Rota y teniente de alcalde Manuel Jesús Puyana

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625046538_401654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde mediados del mes de junio, los servicios de playas de salvamento, socorrismo, megafonía, botiquines, aseos, etc., están al cien por cien. EL dispositivo está compuesto por hasta 60 trabajadores de salvamento de Protección Civil y un equipo de cerca de 90 personas que se han contratado para garantizar las constantes labores de limpieza y mantenimiento de la playa durante toda la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00