Deportes
AJEDREZ

El Magistral mueve pieza

Leinier Dominguez y Ju Wenjun abren el torneo on line que podrá seguirse en pantalla gigante. León se convierte en un gran tablero de ajedrez

Los jóvenes también disfrutan del Magistral / Magistral Ciudad de León

León

El Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León ya está en marcha con las numerosas actividades paralelas que han convertido a la ciudad en un gran tablero a la espera de la gran cita. A partir de las 15:30 horas el cubano Leinier Domínguez, décimo jugador en el ránking, se enfrentará a la china Ju Wenjun, campeona del Mundo femenino. El torneo oficial continuará el sábado 3 de julio con el enfrentamiento entre el leonés Jaime Santos y el legendario Boris Gelfand. Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán el domingo 4 de Julio en la gran final que arrancará a las 15.30 horas.

Las partidas se disputarán por segundo año consecutivo de forma online y los jugadores participarán desde sus países de residencia. Todos los encuentros se podrán seguir en directo y en pantalla gigante en el Palacio del Conde Luna, que contará con aforo limitado. Además, las partidas se podrán seguir en los canales de youtube de Chess.com y El Inversor Inquieto.

Para los aficionados a este deporte el Magistral abre cada año un abanico de oportunidades.  Esta misma tarde, a partir de las 18.00 horas, los protagonistas serán los escolares leoneses que jugarán las semifinales y la final del Torneo Pequeños Gigantes en el ‘Parque del Ajedrez’, situado frente a El Corte Inglés. A las 21.30 horas y en ese mismo escenario los protagonistas serán dos grandes de los tableros, que deleitarán al público con una exhibición en directo. La partida enfrentará a Pepe Cuenca, uno de los comentaristas de ajedrez en internet más conocidos del mundo, y Jaime Santos, subcampeón de España y jugador leonés.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00