Fútbol
FÚTBOL

Aitor Fernández pone pie a tierra

El vererano defensa abandona la Cultural tras un año en blanco por una lesión de rodilla que puede precipitar su retirada de los terrenos de juego

El duelo copero contra el Atlético de Madrid es uno de los grandes recuerdos de Aitor en León / Cadena Ser

León

Hace menos de un año la rodilla de Aitor Fernández hizo 'crac' cuando la Cultural había decidido buscar la salida del bravo jugador, pieza indiscutible unos meses antes cuando el equipo blanco hizo historia en la Copa del Rey y se quedó a unos segundos de la final por el ascenso a Segunda División. El asturiano, que no tuvo ficha, ha vivido a su paso por León las dos caras del fútbol. Hoy 30 de junio, fecha de la finalización de su contrato, se despide de la que ha sido su afición.

"He disfrutado y he sufrido. Hubo momentos maravillosos como el de cada quince días, poder disfrutar del Reino de León con su gente, jugar los play-offs, disfrutar de la Copa del Rey y ver como una ciudad se volcaba con nosotros", señaló Aitor en un comunicado en el que también hizo referencia a lo vivido la pasada temporada debido a una grave lesión "con la que aún sigo luchando. Me he sentido muy querido, respetado y valorado en los buenos momentos, pero también en los menos buenos". Concluye el defensa: "GRACIAS, he sido muy feliz".

Camino de los 35 años, Aitor medita la retirada y su futuro apunta a los banquillos. Ha sido uno de los ejemplos de que en los últimos tiempos el lateral derecho da quebraderos de cabeza. Igualmente hace un año el joven Juan Rodriguez, el recambio en la demarcación, pasaba por el quirófano y aún se espera su recuperación. En su lugar ficharon por la Cultural Mario Sánchez y Toni Abad, que no continuarán en el club, a pesar de que el primero de ellos tiene contrato en vigor.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00