Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Riki Mangana y...¿Saúl González?

La Cultural ficha al joven lateral venezolano, que salió al Coruxo debido a las pocas oportunidades en el Celta, y mira de reojo el futuro de Saúl, que aún tiene contrato con el Extremadura UD

Mangana, durante un partido con el Celta B

Mangana, durante un partido con el Celta B / Cadena Ser

El lateral derecho de la Cultural tendrá nuevos inquilinos. A esa posición llegará Riki Mangana, el joven zaguero nacido en Caracas hace 21 años y que llegó a España a corta edad. En juveniles se incorporó al Celta en cuyo filial fue perdiendo protagonismo. Tras cuatro temporadas en el Celta B disputó 37 partidos, pero solo en la primera de ellas disputó 25. Por ello, en las dos últimas ventanas invernales salió cedido al CD Guijuelo y al Coruxo FC, uno de los clubes de formación. En O Vao, donde coincidió con Aarón Piñán, recuperó confianza en forma de minutos (11 participaciones). Ahora, sin vinculación al Celta, busca nuevos retos.

Mangana es "un lateral de vocación defensiva", según apunta Michel Alonso, su entrenador en el Coruxo, que destaca su polivalencia en la zona defensiva. El venezolano, internacional en categorías inferiores con su país de origen y que también recibió la llamada de España sub-19, ocupará una de las fichas sub-23 dentro del plantel culturalista, que trabaja en la contratación de un primer espada para este lateral.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El principal objetivo es Saúl González. Tanto el club como el lateral madrileño tienen una espina clava tras su salida de la Cultural al acabar la campaña 18/19 y después de haber hecho uso de una claúsula de ampliación, finalmente no refrendada desde el punto de vista económico. Aquel año fue uno de los pocos jugadores que se salvó de la quema, pero se le permitió la salida. Ahora, tras su buen papel en el Marbella y en el Extremadura, el cuadro leonés sube su apuesta. El gran obstáculo es el contrato que Saúl tiene firmado con el conjunto extremeño, entidad convulsa por sus dificultades económicas y que ha salvado el descenso administrativo in extremis. La Cultural sigue muy cerca lo que acontece en Almendralejo. En la recámara, entre otros, Adán Gurdiel, otro ex culturalista.

La Cultural puja por la vuelta de Saúl González / Cadena Ser

Lla llegada de Mangana y el previsible fichaje de un segundo lateral derecho cierra las puertas de entrada a Juan Rodríguez. El canterano sale de una larga recuperación después de que en octubre fuera operado de una lesión en la rodilla. Hoy se despidió del club Aitor Fernández, lo hizo en su día Toni Abad y seguirá el mismo camino Mario Sánchez, que no entra en los planes de Ramón González. El murciano cuenta con alternativas como el Linares Deportivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?