Carlos Alcaraz sufre para estar en la segunda ronda de Wimbledon
Murcia
Carlos Alcaraz se ha impuesto al japonés Yasutaka Uchiyama 3-6, 7-6, 2-6, 6-3, 3-6. El murciano, que nunca había disputado un partido al quinto, se deshizo del nipón en cuatro horas y 16 minutos y avanza a segunda ronda de Wimbledon.
En un encuentro de idas y venidas, Alcaraz, que cumplió 18 años en mayo, continúa dando pasos agigantados en su progresión, logrando la primera victoria de su carrera en el All England Club ante una abarrotada pista central.
No fue sin sufrimiento que venció Alcaraz, tras salvar dos pelotas de rotura en el último juego del partido y llevándose los últimos cuatro, después de que Uchiyama dispusiera de un 3-2 a favor y saque.
Alcaraz, que logró 65 golpes ganadores, por 55 de su oponente, no competía desde la tercera ronda de Roland Garros, pero demostró que está viviendo la temporada de su vida y alcanzará tras el torneo el mejor ránking de su carrea con el puesto, como mínimo, 74 del mundo.
Además, el pupilo de Juan Carlos Ferrero tendrá la oportunidad en segunda ronda de medirse de tú a tú al número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev.