Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló

CCOO denuncia que Educación planea un recorte de 500 docentes en Primaria y Secundaria para el próximo curso

El sindicato hace el cálculo con las previsiones que la Consejería remitió al Consejo Escolar Regional

Un niño con mascarilla en el colegio

Un niño con mascarilla en el colegio / Getty Images

Los sindicatos están muy preocupados desde hace semanas con la ausencia de comunicación por parte de la Consejería de Educación en relación a si seguirán o no los profesores de refuerzo COVID contratados este año. Pero ahora su preocupación ha aumentado al leer el documento remitido por la consejería de Mabel Campuzano al Consejo Escolar con sus previsiones de profesorado para el curso 2021/2022.

Haciendo un fácil cálculo, el dato que señala la Consejería en cuanto a número de profesores implica un recorte de casi 493 docentes respecto de las previsiones que realizaba en estas mismas fechas del año pasado.

Educación también incluye ese documento que "en caso de mantenerse los refuerzos Covid estos serán de 792 maestros y de 350 profesores". El sincidato recuerda que el dato es mucho más bajo de los 1500 que se dice haber contratado este año, un dato que, por cierto, ponen en duda. 

Para el responsable de la Federación, Nacho Tornel, "estas previsiones de la Consejería ponen al descubierto la preparación de un nuevo recorte de plantillas". Lo rechazan y denuncian denuncia que la Consejería prepare "una nueva agresión a nuestro sistema educativo con manifiesto desprecio de la negociación colectiva, de las necesidades educativas de nuestro alumnado y manteniendo a nuestra Región a la cola de las comunidades autónomas en materia educativa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?