Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

David Campión (MCP): "Estamos preparados para dejar todos estos artículos de plástico efímeros de lado"

En el ámbito de la comarca de Pamplona los plásticos de un solo uso, cuya prohibición entra en vigor el 3 de julio, supone el 1 por ciento de los residuos que recogen, 1.500 toneladas al año

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una buena noticia decir adiós a los plásticos de un solo uso, dice el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. En el ámbito de la comarca supone el 1 por ciento de los residuos que recogen, 1.500 toneladas al año, unos 300 camiones. David Campión señala que "contra menos residuos nos lleguen pues menos tendremos que recoger, menos tendremos que tratar, y menos tendremos que invertir en darle salida a todo este residuo extra que produce esta sociedad en la que vivimos".

Una situación para la que, apunta, "estamos preparados", y una ley necesaria destaca. "Hoy es mucho más barato por ejemplo tirar los residuos al río que tratarlos, y es mucho más barato hoy día por como es la economía, utilizar tenedores de plásticos hechos en Taiwan que un tenedor de metal y luego lavarlo. Tiene que haber leyes que impidan que estas correlaciones de precio sean así".

Se trata, insiste, en el primer paso para otra serie de prohibiciones con otro tipo de envases en las que hay que seguir trabajando.

En otro aspecto, destaca los acuerdos con varios ayuntamientos para imponer sanciones por dejar residuos fuera de los contenedores, que suponen "3000 bolsas diarias, 1 millón de euros cuesta esa recogida".

Y en cuanto a la nueva planta de tratamiento de Imarcoain, cuya licitación ya ha sido aprobada, espera que las obras estén adjudicadas para otoño, y comiencen las obras en junio de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?